Las reclamaciones financieras se presentan al prestamista cuando el crédito se ha utilizado para comprar el tiempo compartido. Puede tratarse de un crédito en forma de depósito, de un pago parcial o total con tarjeta de crédito o de un préstamo vinculado a la compra de una multipropiedad. El plazo para tramitar una reclamación financiera es mucho más corto que el de una reclamación judicial y, por lo general, puede resolverse en un plazo de 4 a 8 meses.
PARA TRAMITAR UNA RECLAMACIÓN CON EL PRESTAMISTA FINANCIERO, ES NECESARIO DEMOSTRAR QUE SE HA PRODUCIDO UNA FALSIFICACIÓN O UN INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE TIEMPO COMPARTIDO.
Tergiversación
La tergiversación siempre ocurre antes de que se firme el contrato de compra. Esto podría ser en forma de promesas que se hicieron en las que usted confió y que lo indujeron a firmar un contrato. Podría ser que se le prometiera una ganancia monetaria o que tuviera la oportunidad de cancelar otros contratos de tiempo compartido si compraba otras semanas. O tal vez se le prometieron beneficios al firmar con el centro turístico o la garantía de que podría renunciar a su membresía en cualquier momento. Cuando las promesas implícitas a los consumidores no se materializan, es cuando se da cuenta de que se ha producido una falsificación, y siempre que se haya utilizado una forma de crédito para pagar la compra, es posible procesar una reclamación financiera. Siempre debe guardar todas las pruebas relacionadas con su tiempo compartido. Podrían ser notas que se hicieron durante la presentación de ventas o correspondencia en forma de correos electrónicos, cartas y fotos.
Incumplimiento de contrato
El incumplimiento de un contrato siempre se produce después de la firma del mismo. Esto significa que cualquier término que esté escrito en su contrato pero que no se haya cumplido implica un incumplimiento. Por ejemplo, si usted tiene un contrato que establece que tiene derechos de ocupación por la duración de un plazo que está en el futuro, y luego su complejo turístico cierra, entonces ya no tendría esos derechos de ocupación como se establece en su contrato. Esto le daría el derecho a presentar una reclamación. Otro ejemplo sería si en su contrato estuviera escrito que el complejo turístico se haría cargo o renunciaría a otra multipropiedad de la que usted es propietario. Si esto no se materializara, entonces el vendedor no cumpliría un término de su contrato. Una prueba de ello sería que usted siguiera recibiendo cuotas de mantenimiento por el tiempo compartido del que suponía que había dispuesto.